Visión: Ser la unidad de información especializada y técnica, con estándares de Biblioteca Universitaria, en beneficio del desarrollo de la ciencia y la tecnología del país.

La Biblioteca “Ingeniero Mauricio Castillo Contoux”, es una unidad funcional, encargada de seleccionar, adquirir y procesar técnicamente el material bibliográfico en diferentes soportes, para conformar un acervo bibliográfico con información pertinente y actualizada  que responda a las líneas de investigación y a los planes y programas académicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
La biblioteca “Mauricio Castillo Contoux” es un servicio especializado de información técnica de apoyo a la docencia e investigación en el Proceso – Enseñanza Aprendizaje de la educación superior.

  • Misión “Proveer información basada en el conocimiento de ciencias exactas y ciencias aplicadas, para el desarrollo curricular de esta Unidad  Académica”.
  • Visión: “Ser la unidad de información especializada y técnica, con estándares de Biblioteca Universitaria, en beneficio del desarrollo de la ciencia y la tecnología del país”.
  • “Valores morales basados en normas de conducta y cordialidad para la prestación del servicio”.