Historia de la biblioteca

La Biblioteca de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala fue fundada probablemente en el año 1890 por el Ingeniero Jorge Vélez, decano de la Facultad, en el mismo edificio de la Facultad, a un costado de la Iglesia de Santa Clara. Fue trasladada al edificio actual en 1959.La Biblioteca debe su nombre al Ingeniero Mauricio Castillo Contoux, decano de la Facultad (1970), por acuerdo de Junta Directiva, según consta en acta no. 879, punto segundo, del 5 de junio de 1972. 

Descripción

La Biblioteca Mauricio Castillo Contoux es un sistema de información permanente de apoyo al proceso de aprendizaje de los estudiantes de las diferentes carreras que ofrece la Facultad de Ingeniería: Civil, Industrial, Mecánica, Mecánica Industrial, Eléctrica, Mecánica Eléctrica, Electrónica, Química, Ciencias y Sistemas, Matemática Aplicada, Física Aplicada.

Organización

Según los Estatutos de la Universidad de San Carlos de Guatemala en su artículo 24 inciso ñ) al Decano de la Facultad le corresponde cerciorarse personalmente de la buena conservación de la Biblioteca, así como tomar las medidas que tiendan a su mejoramiento. Funcionalmente, la Biblioteca depende del Secretario Académico de la Facultad en asuntos de mejoras de su organización y servicios, y de la Secretaría Adjunta para cuestiones de personal y compras.El personal con que cuenta la Biblioteca para la atención a los usuarios tiene formación profesional y técnica en el área de la Bibliotecología y Ciencias de la Información.

Misión

Proveer información basada en el conocimiento de ciencias exactas y ciencias aplicadas, para el desarrollo curricular de esta Unidad  Académica

Visión

Ser la unidad de información especializada y técnica, con estándares de Biblioteca Universitaria, en beneficio del desarrollo de la ciencia y la tecnología del país”

Fundación de la Biblioteca

Fundada probablemente en el año 1890 por el Ingeniero Jorge Vélez, en el mismo edificio de la Facultad, a un costado de la Iglesia de Santa Clara.

Fue trasladada al edificio actual en 1959.La Biblioteca debe su nombre al Ingeniero Mauricio Castillo Contoux, decano de la Facultad (1970).

Redes de la Biblioteca

Search